Las cinco reglas básicas para adelgazar en salud


Hay cinco reglas básicas en nutrición para alcanzar un peso idóneo y una buena salud.

La idea está expuesta de una manera magistral en el libro "Lo que dice la ciencia para adelgazar" de Luis Jiménez (Editorial Plataforma Actual).
Os daré una pequeño aperitivo ya que muchos de vosotros imagino estáis pensando en hacer dieta, así podáis ir introduciendo de manera gradual algunas de estas reglas. 
No sin antes contaros que lo que os va a asegurar que perdáis peso y tengáis una salud óptima no es poneros a dieta sino tener unos hábitos alimentarios sanos.

Veamos cuáles son estas cinco reglas básicas...


nº 1

Evitar los carbohidratos refinados y alimentos altamente

procesados.


Pasta, pan blanco, bollería, pizzas...embutidos, salazones, salchichas, hamburguesas, barritas de pescado, refrescos, etc.


nº 2

Muchas verduras, vegetales y frutas

Recordad que una  alimentación saludable debe estar compuesta principalmente por materias primas de origen vegetal: verduras, hortalizas, frutas, legumbres, cereales, semillas y tubérculos. No existe alimentación sana que no contenga como base verduras, hortalizas y frutas. Sea cuál sea tu tendencia alimentaria esta premisa debe de ser común en toda dieta saludable. Dicho de otro modo: no hay dieta saludable si la base no es verduras, hortalizas y frutas.

nº 3

Ingerir una cantidad suficiente de proteínas.

Es decir, carnes y pescados no procesados. Huevos, legumbres y derivados de la soja.


nº 4

Añadir frecuentemente grasas, mejor las más saludables.

Como aceite de oliva virgen extra, aguacate, frutos secos crudos o tostados. Las grasas son imprescindibles para la síntesis de las vitaminas liposolubles.


nº 5

La dieta no es una penitencia:

Adapta estas reglas a tus gustos personales, elige ingredientes que te sean más apetecibles y aprende a prepararlos de maneras nuevas y sanas.